Tànit Navarro

 

Cantante, compositora y terapeuta vocal. 

Creadora de Voz Esencial y Mamacanta.

 

 "Mi canto esta hecho de tierra despierta, de sueños azules, de hogueras ancestrales, de noches sin luna, de cuevas, de alas y raíces, de mar mediterráneo."    

   

 

Empieza a formarse como actriz y cantante a la temprana edad de  12 años en las mejores escuelas de teatro de Barcelona aprendiendo diferentes técnicas con maestros destacados.  

Trabajando como cantante y compositora en grupos como Iandé (voz y hang), Moon Hot Club (jazz), Mapole (fusión) y Tànit (proyecto personal de temas propios acompañada por siete músicos) . Actuando en distintos escenarios de España, Alemania, Portugal y Chile.

 

 

Sus inquietudes de conocer otros lugares y culturas la llevan a viajar y a estar en contacto directo con nativos indígenas de Brasil, Chile y Perú de quien aprende directamente sus cantos y danzas populares sagradas. Estas estadas en Sudamérica le permiten aprender y recolectar cantos milenarios como son los cantos mapuches, qechuas y andinos y entender el poder sanador, ritual y social de la música.

 

 

Como actriz ha formado parte de varias compañías de teatro como "Caleuche Teatro" y "Entre Cametes" participando en distintos espectáculos de cabaret, teatro musical, teatro de calle, performance, en cortometrajes actuando bajo la dirección de personalidades como Mónica Lucchetti, Enric Banqué i Joan Busquets.

 

 

 

Como terapeuta vocal se formó en Yoga de la Voz con Víctor Turull, en Terapia del Sonido ( con Michele Averard y Nestor Kornblum) y Voz Harmónica con Selina Worsley. Lleva más de diez años impartiendo clases de Voz en distintos espacios y escuelas de Barcelona, Lisboa y Ibiza con el proyecto “Laboratorio de voz”.

Este trabajo le permite observar y experimentar los efectos terapéuticos y curativos de la voz desarrollando el trabajo de "Voz curativa" que trabaja la voz como herramienta terapéutica aplicado a varios colectivos como son: la educación especial, enfermos crónicos, tercera edad...

Integrando toda su experiencia docente y terapéutica crea su propio método Voz Esencial.

También ofrece cursos de canto para mujeres embarazadas, canto para madres y bebes con el proyecto "MamaCanta" y dando cursos formativos a profesionales como comadronas, doulas y terapeutas pre natales. 

 

 

 

Ofrece sesiones , talleres y retiros  de encuentro con la voz como herramienta de auto conocimiento y guía a las personas en su expresión y sanación de la vida.Formó parte del grupo de mujeres "Mama Landá Mundé" acompañando a la cantante Rosa  en la grabación de su disco "A la luz de la risa de las mujeres".

En diciembre de 2013 lanza el  disco "Nueve Lunas" junto a Rusó Sala dedicado a la maternidad que se ha presentado en múltiples espacios, casas de parto y crianza y festivales de España y el disco vendiéndose por todo el mundo.

En 2016 presenta su último disco "Saliendo de la cueva" producida por Luis Paniagua. 

Trabaja como musicoterpeuta con personas de la tercera edad en la fundación Caixa Pedrera. Colabora constantemente con destacados músicos de world music y teatro. 

Des de 2017 trabaja como cantante junto a la actriz Mónica Lucchetti i el músico Carles Beltrán con quiénes actúa en el espectáculo "Roig" i "Va Estellés". Gira XTAC.