MAMACANTA son cursos y talleres para profundizar, aprender y compartir la experiencia de la maternidad a través de la voz y el canto, descubriendo tu propia voz y todos sus beneficios para conectar y comunicar con tu bebé antes y después de su nacimiento.

Un espacio donde facilitar el contacto con el bebé y tu maternidad donde la voz y el canto se convierten en la herramienta expresiva. Aprenderás herramientas útiles para favorecer el proceso de parto con la voz, nos comunicaremos con el bebé de una manera creativa, crearemos nuestro propio canto de poder y aprenderás nanas de todo el mundo.

 

En el taller se trabajarán aspectos como:

* Conciencia del cuerpo como instrumento resonador.

* Masajes de voz.

* Vínculo sonoro con el bebé.

*Cantos y nanas de diversas culturas.

*Creación de cantos para los bebés.

 

Beneficios del canto en la fase prenatal, parto, posparto y primera infancia:

*A nivel físico cantar ayuda a mejorar la postura y la respiración. Favorece la consciencia corporal y ayuda en casos de dolencias físicas.

*A nivel emocional y psicológico es un medio sencillo y directo para expresar sentimientos y emociones de esta etapa de cambios constantes.

*Fortalece el vínculo temprano entre la madre y el bebe en la etapa del embarazo y post parto. El bebe siente la voz de la madre desde el cuarto mes de gestación (primero como vibración después como sonido).

*Parto: la Voz nos es un analgésico natural que tiene el cuerpo (ligado a la producción de endorfinas) que nos puede facilitar el trabajo de parto ayudando en la dilatación, aumenta la fuerza para empujar y nos permite estar más en contacto con las sensaciones y necesidades del momento.

 

Facilitado por Tànit Navarro

Cantante, terapeuta de la voz y madre.

Creadora del Método Voz Esencial y Mamacanta.

Combina su vertiente artística con la docencia y la terapia musical.

Su trayectoria artística tiene más de quince años, actuando en varias compañías y grupos de Cataluña, España, Portugal, Alemania y Chile.

Actualmente trabaja dando talleres facilitando el encuentro con la voz como herramienta expresiva y de autoconocimiento e investigando en los efectos terapéuticos del sonido expandiendo su trabajo por varios países en Europa y Sur América.

Tiene tres discos publicados. Iandé (2012) Nueve lunas con Rusó Sala (2013) y Saliendo de la cueva con la producción de Luis Paniagua (2016).

 

más información en http://mamacanta.jimdo.com 

 

PRÒXIMOS CURSOS EN BARCELONA A PARTIR DE OCTUBRE EN TITÀNIA TASCÓ

Miércoles 11h/Jueves 17h

 

14 de SEPTIEMBRE TALLER MAMACANTA en GETAFE

15 de SEPTIEMBRE TALLER MAMACANTA en Centro Génesis en MADRID

22 de SEPTIEMBRE TALLER MAMACANTA en GAIA FESTIVAL INTERNACIONAL en ALICANTE