MAMACANTA son cursos y talleres para aprender y compartir la experiencia de la maternidad a través de la voz y el canto, descubriendo tu propia voz y todos sus beneficios para conectar y comunicar con tu bebé antes y después de su nacimiento de una manera expresiva y amorosa.

Aprenderás recursos útiles para favorecer el proceso de parto con la voz, nos comunicaremos con el bebé de una manera creativa, crearas tu propio canto de bienvenida para tu hijo/hija y aprenderás nanas de varias culturas. 

 

Contenido de las sesiones: 

* Conciencia del cuerpo como instrumento resonador.

* Masajes de voz.

* Vínculo sonoro con el bebé.

*Cantos y nanas de diversas culturas.

*Creación de cantos para los bebés.

 

Beneficios del canto en la fase prenatal, parto, posparto y primera infancia:

*A nivel físico cantar ayuda a mejorar la postura y la respiración. Favorece la consciencia corporal y ayuda en casos de dolencias físicas.

*A nivel emocional y psicológico es un medio sencillo y directo para expresar sentimientos y emociones de esta etapa de cambios constantes.

*Fortalece el vínculo temprano entre la madre y el bebe en la etapa del embarazo y post parto. El bebe siente la voz de la madre desde el cuarto mes de gestación (primero como vibración después como sonido).

*Parto: la Voz nos es un analgésico natural que tiene el cuerpo (ligado a la producción de endorfinas) que nos puede facilitar el trabajo de parto ayudando en la dilatación, aumenta la fuerza para empujar y nos permite estar más en contacto con las sensaciones y necesidades del momento.

 

Dirigido a embarazadas en cualquier fase de la gestación, familias con bebés de 0 a 9 meses, profesionales del àmbito de la maternidad (matronas, doulas, profesoras de yoga..). También abierto a mujeres con ganas de ser madres y/o de conectar con el arquetipo de la maternidad mediante la voz.   

 

más información en http://mamacanta.jimdo.com 

 

NOVEDAD para las que estáis lejos nuevas sesiones de acompañamiento individual Mamacanta por Skype!

(escríbeme un email si estás interesada).

  

Si estas interesad@ en asistir alguno de los talleres y/o quieres organizar alguno de mis talleres en tu centro/espacio escríbeme un email.

 

 

           La